Atención a enfermos y/o convalecientes

Atención a enfermos y/o convalecientes
Compañia en hospitales y a domicilio

martes, 26 de julio de 2011

Activado el plan de prevención frente a los efectos del calor


                                                               

Niños y ancianos deben beber al menos un litro y medio de agua al día 

La Autoridades Sanitarias recuerdan que durante los días de calor se deben adoptar medidas de precaución ante las altas temperaturas , especialmente entre los grupos más vulnerables como niños, ancianos y enfermos crónicos. Hay que mantener una adecuada ingesta de líquidos es fundamental bebiendo al menos un litro y medio de agua al día fuera de las comidas.

Se deben evitar los paseos y el ejercicio físico en las horas de más calor (entre las 12:00 horas y las 17:00 horas) y procurar que las prendas de vestir sean de tejidos naturales, ligeras y de colores claros. Es necesario prestar una especial atención en la elaboración y conservación de los alimentos , dado que el calor favorece la proliferación de bacterias que pueden producir problemas graves.

Frutas y verduras deben lavarse cuidadosamente para consumir en crudo, añadiendo unas gotas de lejía para uso alimentario y aclarando muy bien. Los alimentos deben cocinarse bien, alcanzando un mínimo de 65 grados. La descongelación debe hacerse con tiempo suficiente en el interior de frigorífico y los alimentos no deben dejarse nunca a temperatura ambiente más deuna hora. Si vamos a preparar salsas con huevos crudos se debe preparar la cantidad justa.

Las carnes deben comerse hechas, lo mismo que los pescados, salvo queéstos se hayan sometido a una congelación de al menos 48 horas, para evitar la infección por anisakis. Se deben extremar las condiciones de limpieza de todos los elementos que intervienen en la preparación de los alimentos y no usar nunca para un plato cocinado el recipiente en el que estaba encrudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario